viernes, 16 de agosto de 2013

Gran éxito en la presentación del libro sobre el Dance de Bulbuente



            Numerosas personas se congregaron en la tarde de ayer, en la iglesia parroquial de Santa María, para asistir a la presentación de la obra El Dance Bulbuente, de la que es autor D. Francisco Javier Aznar Aznar, la cual acaba de ser editada por el Centro de Estudios Borjanos.




            El acto estuvo presidido por el Sr. Alcalde de Bulbuente, D. José Miguel Serrano Borobia, acompañado por el Concejal Delegado de Cultura, el Presidente de nuestro Centro y el autor de la obra.



            Intervino, en primer lugar, el Presidente del Centro que destacó la importancia del trabajo realizado por D. Francisco Javier Aznar para la realización de un libro que adquiere especial relevancia para el conocimiento y la difusión de uno de elementos fundamentales de la identidad del municipio. Agradeció la colaboración dispensada por todas aquellas personas que han aportado los textos y fotografías que figuran  como anexos de la obra, así como el esfuerzo de todos aquellos que, en el transcurso del tiempo, han hecho posible la continuidad de esta hermosa tradición.



            Seguidamente, el autor pronunció unas emocionadas palabras en las que dio a conocer la metodología seguida y la estructura de su obra. Recordó los años en los que participando como danzante comenzó a transcribir los antiguos textos y las emociones renovadas durante el dilatado proceso de elaboración de un trabajo que quiso dedicar a todos los habitantes de Bulbuente, con la esperanza de que dance siga perpetuándose en el tiempo, como signo de identidad colectiva.



            El Concejal Delegado de Cultura hizo también alusión a su participación en el dance y a la ilusión que sintió cuando, a una edad temprana, pudo incorporarse al mismo. Invitó a las nuevas generaciones a compartir esos mismos sentimientos, manteniendo vivo el espíritu de esta tradición que, en Bulbuente, está directamente vinculada a la fiesta de su patrón, San Bartolomé.
            Cerró el acto el Sr. Alcalde agradeciendo la labor desarrollada por el autor y el apoyo dispensado por el Centro de Estudios Borjanos para que el libro se convirtiera en una realidad.



            Al finalizar las intervenciones, D. Francisco Javier Aznar firmo ejemplares de su libro a las numerosas personas que se interesaron por el mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario