sábado, 17 de agosto de 2013

Inauguración de la exposición de Asun Albericio


            Con gran asistencia de público, tuvo lugar en la tarde de ayer la inauguración de la exposición de Asun Albericio, en el Museo “Baltasar González”, a la que hicimos referencia en un comentario anterior.



            Presentó la muestra el Concejal Delegado de Cultura y Primer Teniente de Alcalde, D. Juan María de Ojeda Castellot, destacando el interés de estas exposiciones organizadas en el que puede ser considerado como uno de los más antiguos edificios de la ciudad. Hizo referencia a la personalidad de Asun Albericio y a la evolución experimentada en su trayectoria artística, poniendo de relieve, asimismo, su compromiso con Borja que se hace especialmente patente a través del Colectivo “Plaza del Mercado” y con su participación en la Feria de Arte y Artesanía.

            Seguidamente la artista agradeció el apoyo dispensado por el M. I. Ayuntamiento y señaló los aspectos más destacados del proceso creativo que ha hecho posible el conjunto de obras que se presentaba como una invitación a la reflexión y a suscitar emociones.



            Entre los asistentes se encontraba una nutrida representación de los artistas que se agrupan bajo el lema de “Plaza del Mercado”, con quienes posó la protagonista de la tarde.



            Estaban también los miembros de la delegación de la localidad hermana de Jurançon que, como cada año, visitan Borja en el tercer fin de semana de agosto y a quienes cumplimentó el Sr. Ojeda.




            Junto a ellos, otras caras conocidas del panorama artístico y científico local, así como de los medios de comunicación nacionales tuvieron la oportunidad de recorrer detenidamente el conjunto de obras que integran esta nueva exposición de Asun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario