lunes, 9 de septiembre de 2013

Noticias del Museo de Santa Clara

            La inauguración de este nuevo museo que tendrá lugar el próximo viernes, a las siete y media de la tarde, sigue despertando el lógico interés. 





            En relación con el reportaje, emitido por TVE, al que hicimos referencia en un artículo anterior, nos han pedido información sobre un error que señalábamos. Se trató de un comentario en el que se indicaba que este lienzo era atribuido al pintor Francisco Bayeu. La obra que representa la “Fragelación del Señor” ha sido restaurada gracias a la aportación de la familia Aguilera-Hernández y reviste indudable interés, pero es del siglo XVII y, por lo tanto, es imposible que fuera realizada por el entorno del gran pintor aragonés. 



            El que, en opinión de algunos especialistas, pudiera ser obra de Bayeu es esta otro que representa a Santa Rita de Casia que llegó al convento por donación de una familia borjana. Santa Rita fue una religiosa agustina y, por lo tanto, no guarda relación directa con la Orden de Santa Clara. El lienzo es una de las pocas obras del museo que están pendientes de restauración aunque, recientemente, una persona ha manifestado su deseo de asumir el coste de la misma. 



            Por otra parte, han finalizado también los trabajos de acondicionamiento de espacio exterior del museo, donde se ha creado un pequeño jardín diseñado por Mario Huerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario