sábado, 30 de noviembre de 2013

Reunión de Europae Thesauri en Essen


            Como viene siendo habitual, una delegación del Centro de Estudios Borjanos estuvo presente en la reunión de Europae Thesauri que este año se celebró en la ciudad alemana de Essen.



            Los actos tuvieron lugar en el complejo presidido por la catedral que pudieron visitar detenidamente y, en cuyo interior, les fue ofrecido un concierto a cargo de la soprano Simone Pannes, acompañada al órgano por Domink Gerhard.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Conversaciones con Julio Llamazares



            El día 8 de noviembre tuvo lugar en la Casa de Aguilar una interesante charla con el escritor D. Julio Llamazares que había sido organizada por la Excma. Diputación Provincial, en colaboración con el M. I. Ayuntamiento de Borja, dentro del ciclo “Conversaciones con el autor”.

Artículo de Don Alberto Aguilera en Aragonia Sacra


            En el último número de Aragonia Sacra, que acaba de aparecer, se inserta un artículo de D. Alberto Aguilera Hernández, titulado “Una obra inédita del pintor Francisco Latorre en la iglesia colegial de Santa María de Borja (Zaragoza): el retablo titular de la capilla de la Virgen del Pilar (1625)”.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Las primeras nieves


            Las primeras nieves llegaron a nuestra zona, cubriendo las alturas próximas hasta cotas muy bajas. Enrique Lacleta aprovechó la ocasión, el pasado día 15 de noviembre, para realizar estas bonitas fotografías en las proximidades de Alcalá de Moncayo. En la fotografía superior pueden verse los castillos de Herrera completamente blancos.

Presentación del libro sobre el Patrimonio Artístico de Malej


            El domingo 20 de noviembre tuvo lugar en la iglesia de la Visitación de Maleján la presentación de la obra Maleján. Patrimonio Artístico Religioso, publicada por nuestro Centro dentro de la colección dedicada al Patrimonio de la comarca, de la que son autores D. Alberto Aguilera Hernández y D. Ramiro Adiego Sevilla.


miércoles, 27 de noviembre de 2013

Un belén de Borja en Lyon


            El Presidente del Centro de Estudios Borjanos, junto con D. Manuel Giménez Aperte, ha salido hoy en dirección a Lyon, acompañando a D. Manuel Pablo Belsué y D. José María Belsué Catarecha que van a instalar el belén que este año conmemorará la Navidad en la basílica de Notre Dame de Fourvière de dicha ciudad francesa.


Exposición de Adriana Mitfessel en la Casa de Aguilar

            Desde que la actividad de nuestro blog quedara interrumpida hace unas semanas, se han sucedido una serie de actos, organizados por el Centro de Estudios Borjanos, de los que queremos dejar testimonio aquí, como nos comprometimos en el momento de nuestra despedida temporal.



            El primero de ellos fue la exposición de fotografías que, bajo el título de “Detalle” presentó la artista uruguaya Adriana Mitfessel Rivas, que estuvo abierta entre el 19 de octubre y el 3 de noviembre. En la inauguración de la misma estuvieron presentes, los concejales del M. I. Ayuntamiento de Borja Dª. Ana Tejero Almagro, Dª Ana Echave Ladera y D. Leandro José Galindo Escolano.