sábado, 15 de febrero de 2014

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Reyes de Calcena


            Hace unos días, recibimos un calendario de bolsillo, editado por la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Reyes de Calcena, que está ilustrado con una bonita fotografía de su interior. Creemos que es una interesante iniciativa que contribuye a dar a conocer este importante monumento.
            Porque, el templo, antigua colegiata, es uno de los más destacados ejemplos de las llamadas iglesias de “planta de salón”, de las que existen otras muestras significativas en Magallón y Cariñena.
            Edificado en el siglo XVI, sobre una antigua iglesia románica de la que se conservan algunos restos, conserva en su interior un excepcional conjunto de obras de Arte, debidas a la munificencia de los obispos turiasonenses, de los que dependía la villa que era su lugar de descanso estival. También realizaron valiosas aportaciones otros ilustres hijos de la villa.

            Por ello, aconsejamos a nuestros lectores una visita a este monumento que, para muchos, sigue siendo desconocido. Al mismo tiempo, podrán disfrutar de la belleza de otras localidades de esa “cara oculta del Moncayo”, como Trasobares y Purujosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario