lunes, 24 de marzo de 2014

Presentación de la novela “Los Albarelos” de Daniel de María


El próximo miércoles, 26 de marzo, a las siete y media de la tarde, tendrá lugar en la Casa de Aguilar de Borja la presentación de la última novela de Daniel de María, Los Albarelos, de la que ya hemos informado en este blog.
            Daniel de María ejerce como farmacéutico en la vecina localidad de Tabuenca y es un personaje bien conocido por todos nosotros  ya que, el año pasado, presentó en la Casa de Aguilar sus dos primeras novelas, Un etcétera después y El último arco
            Los albarelos constituyen la última entrega de esta trilogía sobre  las aventuras de Antonio y sus amigos. Es un relato ligero y ameno en el que Antonio deja de ser el centro de la atención de la trama, para ceder protagonismo a un personaje secundario de las novelas anteriores.
            El argumento gira alrededor de unos albarelos (nombre que reciben los botes cerámicos característicos de las antiguas farmacias) que llegan a manos del auxiliar de farmacia. Se trata de un regalo de doble filo. Mientras que en su decoración exterior pueden identificarse imágenes de distintos lugares de la ciudad de Segovia, su interior es toda una incógnita. Los albarelos contienen un enigma, un misterio que debe ser resuelto y que pondrá a prueba no sólo la capacidad deductiva del auxiliar sino algo mucho más importante...

            Al interés de la propia obra, se une la circunstancia de que, como en ocasiones anteriores, el autor ha querido donar todos los beneficios a la Fundación “Juan Bonal”, con el propósito de mejorar las infraestructuras de los talleres de una escuela hogar que dicha fundación mantiene en Ciudad Darío (Nicaragua), a cargo de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Por este motivo, asistirá a la presentación la Hna. Mayayo que es la responsable de dicha fundación. Como es habitual, al término de la presentación firmará ejemplares de sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario