lunes, 24 de marzo de 2014

San Francisco de Borja en Praga


Pavel Štěpánek es un investigador checo, interesado por el estudio de la familia de los Borja, que se ha puesto en contacto con nosotros, en relación con el objeto de sus trabajos. Ayer, tuvo la amabilidad de remitirnos esta fotografía de la estatua de San Francisco de Borja que se encuentra en el puente Carlos de Praga.



            El puente es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital checa. Construido a partir de la segunda mitad del siglo XIV, es el principal acceso a la ciudad vieja. Tiene una longitud de algo más de 500 metros y 10 metros de anchura. Bajo sus 16 arcos discurre el río Moldava y está protegido por 3 torres, dos de ellas en el arranque situado en Malá Strana y la otra en la entrada a la ciudad vieja.




            Está decorado por 30 estatuas, de época barroca, que representan a diversos santos venerados en la ciudad. Uno de ellos es, precisamente, San Francisco de Borja al que corresponde la imagen remitida por nuestro amable comunicante. Hay que señalar, sin embargo, que las obras originales fueron retiradas en 1965 y se exhiben en el Museo Nacional, mientras que las que se ven en el puente, en la actualidad, son réplicas de las mismas. En cualquier caso, Praga es una ciudad de obligada visita que aconsejamos a todos nuestros lectores, en el improbable caso de que no la conozcan ya que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario