jueves, 17 de abril de 2014

La bandera de Borja en la plaza de Aragón de Zaragoza



            Antes de la última remodelación de la plaza de Aragón de Zaragoza, existieron una serie de mástiles, dispuestos en torno a ella, con las banderas de las ciudades de Aragón al pie de cuyos mástiles se hacía constar el nombre de cada una.
            La instalación de las mismas se llevó a cabo, a comienzos de los años 70 del pasado siglo, en el transcurso del acto al que concurrieron las autoridades de las 15 ciudades.
            En la fotografía que nos ha remitido D. Manuel Giménez Aperte, aparece la representación de Borja, en el interior de esa especie de cercado que se colocó junto al mástil en el que también aparece la bandera que iba a ser izada.  Entre los asistentes podemos identificar a D. Demetrio Fraile y D. Lorenzo Nogués, concejales de nuestra ciudad, en aquellos momentos. También pueden verse a D. Emiliano Bonel, Interventor municipal; D. Ramón Borobia, como funcionario y al Secretario de la corporación D. Francisco Palacio que es quien tiene el brazo extendido sobre la bandera. No podemos identificar, con seguridad, a la persona que está situada, de espaldas, en el extremo izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario