sábado, 5 de abril de 2014

Una postal de Ainzón de Juan Mora Insa


            En nuestra búsqueda de antiguas postales de la comarca, hemos conseguido este interesante ejemplar en el que está representada la capilla del Santo Cristo de la iglesia parroquial de Ainzón.
            Junto a la importancia del testimonio que ofrece sobre el antiguo aspecto de la capilla, debemos destacar el hecho de que su autor es el gran fotógrafo Juan Mora Insa que, como es sabido, desarrollo una intensa actividad en nuestra zona, donde inició su carrera profesional.

            No deja de ser sorprendente el hecho de que, en todas sus biografías, suele omitirse su etapa borjana, a pesar de las numerosas obras que venimos reuniendo y dando a conocer. Por ello, como nos señalaba uno de nuestros lectores, sería conveniente dedicar un trabajo específico a la relación entre Mora y Borja, aunque para ello necesitamos reunir más obras, tanto de carácter general sobre nuestros municipios, como fotografías de estudio de las que deben existir muchas. Por el momento, esta postal de Ainzón constituye otra nueva e interesante aportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario