jueves, 15 de mayo de 2014

Acaba de aparecer Cuadernos de Estudios Borjanos


            Hoy se ha distribuido el número LVII de nuestra revista Cuadernos de Estudios Borjanos que acaba de aparecer. Este ejemplar de 256 páginas, ilustradas con fotografías a color y blanco y negro, incluye una serie de interesantes artículos, la mayor parte de ellos dedicados a temas relacionados con nuestra ciudad. Entre ellos se encuentran los siguientes:
            “Un capitel visigodo hallado en la iglesia de San Bartolomé de Borja”, de Isidro Aguilera Aragón; “El antiguo altar mayor de la parroquia de San Bartolomé de Borja. Propuesta de identificación de sus restos”, de José Luis Cortés Perruca y Jesús Criado Mainar; “Dos proyectos arquitectónicos de Agustín Sanz para la ciudad de Borja: La casa mesón municipal (1786-1803) y la nueva puerta de San Francisco (1791),  de Javier Martínez Molina; “La procesión del Corpus Christi en la ciudad de Borja: Una aproximación histórica al desfile eucarístico”, de Alberto Aguilera Hernández; e “Imágenes para la memoria: Dos retratos de Dionisio Fierros en Borja”, de Diego Rodríguez Paz.
            También podemos encontrar otros referidos a otros municipios de la comarca como “El retablo mayor de la iglesia parroquial de Agón y su reforma rococó”, de Rebeca Carretero Calvo, y “Un apunte biográfico sobre el doctor Juan Jerónimo de Funes (+ 1619), camarero de Nuestra Señora del Pilar y la Mayor de Zaragoza”, de Jesús Criado Mainar. Junto a ellos podemos incluir el del retablo mayor de San Bartolomé de Borja, ya que, en la actualidad, se conserva en la iglesia parroquial de Maleján.
            Hay, además, artículos de carácter general como “La huella de Warchavchik en la arquitectura moderna brasileña”, de Felipe Gracia Roig y Aline Foltrán Gracia; así como el dedicado a “Buques hospitales fluviales en la I Guerra Mundial”, de Manuel Gracia Rivas.

            En conjunto, se trata de un número muy completo que ha sido editado con puntualidad y cuyos contenidos ampliaremos en posteriores entradas de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario