viernes, 2 de mayo de 2014

Hoy comienzan las fiestas de Borja


            Hoy dan comienzo las fiestas patronales de Borja, en honor de Ntra. Sra. de la Peana, que se prolongarán hasta el próximo lunes día 8 de mayo. Reproducimos la portada del programa que nos ha remitido el M. I. Ayuntamiento de Borja, en el que se reseñan los actos que se desarrollarán en nuestra ciudad y los protagonizados por las Hermandades de Zaragoza y Barcelona.



            Este año se conmemora el XXV aniversario de la Coronación Canónica de la imagen de nuestra patrona que llevó a cabo el obispo de la diócesis el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ramón Búa Otero, en un multitudinario acto celebrado en la plaza de España el 7 de mayo de 1989, en presencia del Presidente del Gobierno de Aragón, Excmo. Sr. D. Hipólito Gómez de la Roces, autoridades locales y numerosos fieles.





            Uno de los actos más importantes, durante estos días, es el Rosario de Cristal que recorrerá las calles borjanas, a partir de las 20,30 horas del domingo 4 de mayo. Como recordarán nuestros lectores, el 7 de octubre de 2005, el Rosario fue declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.



            Para todas las personas nacidas en Borja, la salida de la Virgen y, especialmente, su regreso a la colegiata de Santa María constituyen unos momentos de intensa emoción, a los que se suman numerosas personas llegadas de otros lugares para presenciar una manifestación religiosa de profundo arraigo popular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario