domingo, 18 de mayo de 2014

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos


            Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos, con el objeto de llamar la atención sobre estas instituciones culturales que conservan, restauran, investigan y difunden el legado cultural de cada lugar.





            Borja cuenta con tres museos, un caso evidentemente singular para una población como la nuestra. Por este motivo, la Concejalía de Turismo del M. I. Ayuntamiento de la ciudad ha querido recordarlo, abriendo al público el Museo de la Colegiata y el Arqueológico, en horarios de mañana y tarde (habitualmente, los domingos por la tarde están cerrados). De igual forma, también estará abierto en su horario habitual (de 11 a 13 y de 16 a 18 horas) el Museo de Santa Clara (calle de Belén s.n.). Es, por lo tanto, una excelente ocasión para acercarse por vez primera o para redescubrir las piezas que en ellos se conservan.



Respecto al Museo de la Colegiata queremos destacar un artículo aparecido, recientemente en el blog Visita por el Moncayo  que coordinan Maria José Latorre y David Redal. Tras visitar los museos de Borja publicaron esta entrada, ilustrada con excelentes fotografías que recomendamos a todos nuestros lectores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario