miércoles, 7 de mayo de 2014

Interesante Jornada Geológica en Calcena


            Para el próximo domingo, día 11 de mayo, ha sido programada una interesante jornada, bajo el lema “Geolodía 14”, en el que un grupo de expertos explicarán a todas las personas que quieran acercarse hasta allí las características geológicas de una zona que reúne especiales atractivos.
            Desde 2005, vienen organizándose estos “geolodías”, bajo la coordinación de la Sociedad Geológica de España y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, con actividades en todas las provincias. En nuestro caso, son varias las entidades e instituciones que participan en el desarrollo de esta jornada de Calcena que está abierta a todos, teniendo carácter gratuito y sin necesidad de inscripción previa.

            Los puntos de interés geológico a visitar y comentar son: La panorámica de la ermita de San Cristóbal, la falla de Tablado-Jarque en el alto de la Crucija, el catastrófico inicio del periodo Jurásico y las formas kársticas de las Peñas del Cabo y la actividad volcánica del final del periodo Triásico, a través de los basaltos alcalinos espilitizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario