sábado, 17 de mayo de 2014

Presentación en Borja del documental sobre Agustín Sanz


            El próximo miércoles, día 21 de mayo, a las 19,30 horas, tendrá lugar en la Casa de Aguilar la presentación en Borja del documental Agustín Sanz. El arquitecto fiel, que ha sido dirigido por José Manuel Herráiz, a partir de la investigación llevada a cabo por Javier Martínez Molina.
            El documental revive la trayectoria de esta figura olvidada del arte aragonés que fue, sin duda, el primer arquitecto aragonés de la Ilustración y uno de los más importantes de la España de su tiempo.
            Entre las obras que realizó figura el arco de San Francisco en nuestra ciudad, donde también proyectó la construcción de un mesón que no llegó a terminarse, pero del que se conservan algunos restos en la plaza de San Francisco. Recientemente, ha sido documentada su intervención en la reforma de la iglesia parroquial de Agón.
             El acto ha sido organizado por la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja, en colaboración con el Centro de Estudios Borjanos y, desde aquí, queremos invitar al mismo a todos nuestros lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario