domingo, 8 de junio de 2014

Ayer fue inaugurada la exposición de José Antonio Barrios


            Ayer por la tarde fue inaugurada en la Casa de Aguilar la exposición de esculturas de José Antonio Barrios, aunque no será abierta al público hasta el próximo lunes día 16, ya que esta próxima semana se celebra en Granada el Congreso de Hispania Nostra, al que asistirá una importante representación de nuestra ciudad.  



            Estuvo presidido por el Sr. Alcalde de Borja D. Miguel Arilla Andía, acompañado por el Sr. Alcalde de Agón D. Juan Carlos Yoldi Martínez, el Presidente del Centro de Estudios Borjanos y el escultor.




            En sus palabras de bienvenida, el Presidente del Centro agradeció la presencia de las numerosas personas congregadas, entre las que se encontraban muchos vecinos de Agón, así como artistas de toda la comarca y representantes de distintas instituciones, junto con varios miembros de la corporación municipal de Borja.



            José Antonio Barrios destacó las características de su trabajo e invitó a todos a valorar sus realizaciones ya que, ante toda obra de Arte, es muy importante la complicidad del público al que va dirigida. 




            Intervino seguidamente el Sr. Alcalde de Agón, manifestando su satisfacción por el hecho de que José Antonio Barrios haya escogido a esa localidad para establecerse, integrándose perfectamente en ella y compartiendo su labor con la de otros artistas que también trabajan allí.
            Cerró el acto el Sr. Alcalde de Borja, comentando la importancia de que, en un mismo día, la ciudad fuera escenario de tres actos culturales de singular importancia. Felicitó al artista del que señaló que es, ante todo, un hombre bueno que goza de grandes simpatías entre sus compañeros y entre todas aquellas personas que tienen la fortuna de conocerlo.



            Se daba la circunstancia de que ayer era el cumpleaños de José Antonio, por lo que, en la recepción que siguió, no faltaron los tradicionales cánticos de felicitación, por parte de los asistentes a la inauguración

No hay comentarios:

Publicar un comentario