miércoles, 18 de junio de 2014

Huellas de Borja en Granada


            La reciente visita a Granada de una nutrida representación de nuestra ciudad ha permitido disfrutar de los extraordinarios alicientes de esa hermosa ciudad y rendir homenaje a los borjanos que mayor huella dejaron en ella: El cardenal D. Vicente Casanova y Marzol y el gran músico D. Valentín Ruiz Aznar.





            En la mañana del sábado día 14, aprovechando un paréntesis en la reunión, se desplazaron hasta la catedral para visitar la tumba del cardenal que, como señalamos en un artículo anterior, se encuentra ubicada en el presbiterio de la misma. Gracias a la amabilidad del personal de vigilancia, pudieron acercarse hasta ella, donde se fotografiaron nuestro Primer Teniente de Alcalde D. Juan María de Ojeda Castellot y el Concejal de Urbanismo D. Leandro José Galindo Escolano.



            También tomaron esta imagen del aula que lleva el nombre del que fuera Maestro de Capilla de la Catedral, D. Valentín Ruiz Aznar.




            Durante el recorrido efectuado el domingo por el Albaicín, nuestro Presidente se fotografió junto a la placa que el ilustre compositor tiene dedicada en la entrada del convento de la Concepción de la Tercera Orden Franciscana, del que fue capellán, situado sobre un típico pilar granadino.




También tiene dedicada una calle en una importante zona de la capital. La denominación oficial es la de “Compositor Ruiz Aznar” y, junto a las placas situadas en las entradas a la misma, existen otras en los accesos a las urbanizaciones privadas que parten de ella. No son los únicos recuerdos, pues hay asociaciones culturales que llevan su nombre e, incluso, un Concurso Internacional de Artes Plásticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario