jueves, 12 de junio de 2014

Una intensa jornada en la Casa de Aguilar


            Tras la sesión inaugural del curso, los asistentes se trasladaron a la Casa de Aguilar, sede del Centro de Estudios Borjanos, en cuyo Salón de Actos se sucedieron las intervenciones de los ponentes, a lo largo de toda la jornada.



            A partir de mediodía, tuvo lugar la primera mesa redonda que estuvo coordinada por D. Antonio Prieto, Profesor del Instituto Humanismo y Sociedad de la Universidad San Jorge y en la que intervinieron Dª Cristina Gavín Claver y D. Nicolás Marugán.




            Dª Cristina Gavín, en representación del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, trató sobre “La inmigración en la Política social de la comunidad aragonesa”.



            Por su parte, D. Nicolás Marugán Zalba, Director del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia, de la Secretaría General de Inmigración y Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, comentó la labor que realiza el citado Observatorio.   
            Tras la comida que ofreció en M. I. Ayuntamiento de Borja en los jardines de la Casa Palacio de la familia Blasco Nogués, se reanudaron las sesiones con otra mesa redonda en la Casa de Aguilar.




            En ella intervinieron Dª Carmen Herrando Cugota, Profesora del Instituto Humanismo y Sociedad y D. Fernando Urdiola Guallar, responsable de Pastoral Universitaria, quienes abordaron el tema “La promoción de la convivencia y la justicia social a través de la educación en valores”, centrándose en el caso concreto de la Universidad San Jorge.
             Al atardecer, los participantes en el curso realizaron una visita cultural por nuestra ciudad y, tras la cena, volvieron de nuevo a la Casa de Aguilar para asistir a una sesión de Cine Fórum en la que se proyectó la película Hannah Arendt, cuyo coloquio estuvo dirigido por la Profª Dª Carmen Herrando.




            El Centro de Estudios Borjanos ofreció a lo largo del día café con pastas de Borja a alumnos y profesores, siendo preciso destacar el trabajo realizado por las responsables de la logística de nuestro Centro.



            El Director del Instituto Humanismo y Sociedad, D. Cayetano Fernández Romero, hizo entrega de un obsequio al Presidente del Centro de Estudios Borjanos de un recuerdo, en reconocimiento a la colaboración dispensada. Por su parte, nuestro Presidente correspondió con un lote de publicaciones para los profesores intervinientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario