domingo, 13 de julio de 2014

Abrió la temporada el Espacio Huecha



            En Alberite de San Juan, a la sombra de la torre de su iglesia parroquial, se alza el edificio que hace unos años adquirió el pintor Miguel Ángel Domínguez, oriundo de esa localidad, en el que instaló el denominado “Espacio Huecha”. Desde entonces, al inicio de la temporada estival abre sus puertas con una atractiva oferta cultural, en la que se incluyen exposiciones, presentaciones de libros, teatro, recitales y otras muchas actividades.





            Ayer, sábado día 12 de julio, se inauguró la temporada de este año con dos interesantes exposiciones. En dos de las salas, se muestran algunas de las obras de Miguel Ángel Domínguez, con efectos sorprendentes que no pueden reflejar las imágenes, ya que la penumbra del lugar tan sólo es rota por la luz parpadeante de los candiles que cuelgan del techo.





            En otras salas se presenta la obra más reciente de Antonio Asensio Rubio. Nacido en Villalengua y formado en la Escuela de Artes de Zaragoza, es un pintor destacado que cuenta con una larga trayectoria y numerosos reconocimientos obtenidos a lo largo de una carrera profesional que se inició en 1974, cuando se presentó a la I Bienal de Huesca.




            Tras unas palabras de bienvenida, por parte de Miguel Ángel, la Directora del Espacio, Marta Domínguez, presentó el calendario de actividades previstas para los próximos meses que incluye numerosos actos, de los que iremos informando a nuestros lectores.




            En la zona exterior de la casa fue ofrecido un aperitivo a los asistentes, entre los que se encontraban algunas personas llegadas expresamente del otro lado del Atlántico para conocer esta sorprendente iniciativa cultural que prestigia a nuestra comarca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario