jueves, 3 de julio de 2014

Artículo sobre los inicios de la arquitectura moderna brasileña

Gregori Warchavchik, a la derecha de la imagen
            Terminamos el recorrido que hemos venido efectuando sobre los contenidos del último número de Cuadernos de Estudios Borjanos con una referencia al extenso artículo a la huella de Gregori Warchavchik en la arquitectura moderna brasileña. Sus autores son Felipe Gracia Roig y Aline Foltran Gracia, jóvenes arquitectos que han desarrollado el inicio de su profesión en São Paulo, antes de trasladarse a España.



            Warchavchik fue el introductor de la arquitectura moderna en Brasil y sus primeras obras en São Paulo son reconocidas como pioneras de la vanguardia arquitectónica en Sudamérica. 





            En el artículo se presentan algunas de sus obras más destacadas y se analizan las circunstancias que le llevaron a construir sus primeros edificios en São Paulo, sus años en Río de Janeiro, donde ejerció la docencia en la Escuela Nacional de Bellas Artes, y su retorno a São Paulo. Este documentado trabajo se cierra con una entrevista al arquitecto Carlos Warchavchik, nieto de Grigori, que ha restaurado algunas de las obras de su abuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario