domingo, 20 de julio de 2014

Extraordinario éxito de la Fiesta de la Mora Encantada en Bulbuente


            Con muy buen tiempo y gran afluencia de público tuvo lugar en Bulbuente una nueva edición de la Fiesta de “La Mora Encantada” que, cada año, cobra mayor importancia gracias a una cuidada organización y a la amplia participación ciudadana.




            A lo largo de todo el día de ayer, en las calles de la localidad se instaló un concurrido mercado medieval en el que, mercaderes llegados desde los más remotos lugares, ofrecían todo tipo de productos.




            Todo ello supervisado por el Justicia de la villa, impulsor de esta fiesta y atento a todos los detalles, el cual se mostraba muy satisfecho por el resultado obtenido. Hemos de señalar que las fotografías fueron tomadas al atardecer, cuando el mercado cerraba sus puertas y no pudimos visitar el campamento instalado junto al Huecha que también estará abierto en la mañana de hoy domingo.




            Ya era de noche cuando, a los pies de la formidable torre que constituye uno de los elementos de identidad de la localidad, se congregaron muchas personas para presenciar el espectáculo que se desarrolló en el escenario dispuesto al efecto.




            Se inició con la actuación de una espectacular bailarina que sorprendió por su manejo de los velos, las espadas y las antorchas.




            Inmediatamente comenzó la representación propiamente dicha en la que un nutrido grupo de intérpretes dio vida a la leyenda, a través de un guion muy bien escrito. 



            La protagonista estaba bellísima y muy en su papel, al igual que todos sus compañeros, lo que contribuyó, de manera decisiva, al éxito de la fiesta.




            Con las imágenes de algunos de ellos, queremos resaltar el esfuerzo realizado durante varios meses por los habitantes de Bulbuente para preparar la celebración y los trajes que han lucido durante estos días, la mayor parte de los cuales han sido confeccionados en la propia localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario