lunes, 4 de agosto de 2014

La Feria de Arte y Artesanía vuelve a la plaza del Mercado y sus alrededores


            Ayer se inauguró una nueva edición de la Feria de Arte y Artesanía, organizada por el Taller Estudio “Plaza del Mercado”, con la colaboración del M. I. Ayuntamiento de Borja. Se trata de una iniciativa cultural que, cada año, congrega a artistas y artesanos de diferentes procedencias, durante los tres primeros domingos del mes de agosto en esta popular plaza y sus alrededores. 






            Muchas caras conocidas entre los numerosos puestos instalados y una gran afluencia de público fueron las características de esta jornada que se inscribe dentro de un amplio conjunto de actividades programadas durante este verano.




             En las fotografías anteriores puede verse el aspecto que presentaban las calles de Costa y Nueva a mediodía, lo que constituye un testimonio evidente de la amplia acogida que suscita esta feria de dilatada tradición.



            A lo largo de la mañana, actuaron también los gaiteros de Albeta, una agrupación de música tradicional de la que forman parte músicos de toda la comarca y que está realizando una gran labor en este ámbito.




            También han sido programados varios talleres para los más pequeños. Ayer, por ejemplo, pudieron aprender a elaborar jabón, siguiendo las indicaciones de monitoras especializadas.
            Por otra parte, es significativo el hecho de que, junto a nuestros tres museos, podían ser visitadas tres exposiciones: La de la cofradía de San Bartolomé, en la Casa de Aguilar, de la que informamos ayer; la de Carlos David Gil en el Torreón de los Borja y la de los miembros del Taller Estudio en su sede de la plaza del Mercado, a la que dedicaremos un comentario posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario