jueves, 11 de septiembre de 2014

Exposición de Jesús Bonel


            Mañana viernes día 12 de septiembre, a las 8 de la tarde, se inaugurará en la Casa de Aguilar una exposición de pintura con las últimas obras realizadas por Jesús Bonel Sanz. Permanecerá abierta hasta el domingo 28 de septiembre, con el horario habitual de 19 a 21 horas, todos los días, y de 11,30 a 13,30 los domingos y festivos.



Jesús Bonel nació en El Buste el 20 de mayo de 1959, aunque  vino a Borja a los pocos meses y, desde entonces, ha residido en nuestra ciudad.
Se inició en la Pintura de la mano de Manuel Mayor y de Javier de Pedro, asistiendo más tarde a la Escuela de Arte de José Luis Zamora.
Fue uno de los fundadores del Taller Estudio “Plaza del Mercado”, a través del cual canalizó su vocación hacia el Arte. En 1994, participó en la fundación del Taller de Grabado “Valeriano Bécquer”, siendo iniciado en esta técnica por Glauco Capozzoli.
Se dio a conocer en una exposición organizada, junto con Manuel Mayor Manero, con ocasión  del I Congreso de Brujología, celebrado en Trasmoz y el monasterio de Veruela.. Desde entonces, ha realizado numeras exposiciones individuales y colectivas en Borja, Ainzón, Tudela, Zaragoza, Sevilla, Jurançon, Burdeos y otros lugares. Su obra está presente en varios países de Europa y en los Estados Unidos.
Entre las distinciones obtenidas figura el Accesit y Medalla alcanzados en el III Certamen de Pintura “Bodegas Bordejé”, en 1982, y la mención de honor que le concedió la Peña Solera Aragonesa en 1996. Su obra fue seleccionada en ZARTE en 2000 y 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario