sábado, 20 de septiembre de 2014

Exposición de Luis Moreno Cutando en el Torreón de los Borja




            En el Torréon de los Borja tuvo lugar en la tarde del pasado jueves la inauguración de una de las tres exposiciones que podrán visitarse durante estos días de fiesta. En este caso, se trata de una selección de obras del escultor bilbilitano Luis Moreno Cutanda en la que se exhiben esculturas de temática taurina, de la que es un consumado artista, pero también otras sobre los Caprichos de Goya, al que ha querido rendir homenaje con esta exposición. Como deferencia a nuestra ciudad ha incluido asimismo tres acuarelas que representan rincones típicos de la misma.




            El acto fue presentado por el Presidente de la Asociación Cultural A-71, patrocinadora de la muestra, D. Germán Bandrés Martínez. En su intervención destacó el hábil empleo del bronce por parte del artista, a la hora de transmitir sus sentimientos, terminando con una oportuna cita de la poetisa Safo de Lesbos.



            El autor agradeció la oportunidad que se le brindaba para exponer en Borja y contó las circunstancias que concurrieron para transformarse en escultor, a partir de sus inquietudes artísticas iniciales.
            Cerró el acto el Primer Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Cultura del M. I. Ayuntamiento de la ciudad, D. Juan María de Ojeda Castellot, felicitando a la Asociación por la posibilidad de dar a conocer aquí la obra de un autor que goza de merecido prestigio y cuya obras están presentes en numerosos lugares, destacando los monumentos realizados para muchas localidades.





             Fueron muchas las personas presentes en la inauguración de esta exposición que, como hemos señalado, viene a sumarse a la de Samuel Urtxaga en el Museo “Baltasar González” y a la de Jesús Bonel en la Casa de Aguilar, poniendo de manifiesto la vitalidad cultural de nuestra ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario