domingo, 19 de octubre de 2014

Visita a las Edades del Hombre


            El Presidente del Centro de Estudios Borjanos ha viajado hoy a Aranda de Duero para visitar la XIX novena edición de la Exposición “Las Edades del Hombre” que, hasta el día 10 de noviembre, permanecerá abierta en los templos de Santa María y San Juan de esa localidad. 



            En esta ocasión la exposición gira en torno al tema “Eucharistia”, distribuida en cuatro capítulos o secciones. Los tres primeros están instalados en la iglesia de Santa María y el último en la de San Juan.




            Esta importante iniciativa impulsada por los obispos de Castilla y León ha tenido una gran trascendencia en todas las ediciones anteriores, tanto desde el punto de vista cultural como económico, para las localidades en las que se instaló. También dio lugar a la creación de la Fundación “La Edades del Hombre” que ha desarrollado una gran labor en la recuperación del patrimonio artístico religiosos de esa comunidad.
            Por otra parte, los catálogos editados constituyen aportaciones de gran valor para el estudio de ese patrimonio. En la biblioteca del Centro de Estudios Borjanos se conserva la mayor parte de los mismos que, ahora, se completarán con motivo de esta visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario