miércoles, 5 de noviembre de 2014

Éxito de la marcha por el trazado del antiguo Escachamatas



         Como ya habíamos venido anunciando, el pasado domingo se celebró la marcha “Escachamatas solidario”, por el trazado del antiguo ferrocarril de Cortes a Borja, partiendo de Magallón. para llegar a nuestra ciudad, regresando al punto de salida.

            La iniciativa tuvo un gran éxito, pues fueron más de 400 las personas que participaron en este recorrido que, a su faceta deportiva, unía el hecho de conmemorar el 125 aniversario de la inauguración del ferrocarril, así como un aspecto solidario ya que parte de la recaudación iba destinada a ayudar a dos niños de Magallón.






            Aunque la mañana amaneció con niebla, ello no arredró a gentes de todas las edades que pudieron conocer las estaciones que aún se conservan, como la de Bureta, Albeta y Ainzón que aparecen, por este orden,  en las fotografías superiores.





            Pero, además, se pudieron admirar esos hermosos paisajes de viñas, sembrados y olivares que caracterizan nuestra zona y que, ahora, se pretenden potenciar, mediante una declaración específica.
            Mañana haremos referencia a la exposición que se instaló en la Sala UJOMA de Magallón y a los responsables de la organización que hicieron posible esta significativa respuesta por parte de muchas personas.

1 comentario:

  1. En este articulo no se menciona el grupo de unos 11 hombres y 4 mujeres que hicieron el recorrido corriendo. Esta modalidad era otra de las anunciadas por la organización para participar en dicho acto solidario.

    ResponderEliminar