lunes, 3 de noviembre de 2014

Jurado del Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales


            El Presidente del Centro de Estudios Borjanos se desplaza hoy a Madrid para participar en la reunión del Jurado encargado de fallar el Premio Nacional de Restauración y Conservación, del que ha sido nombrado miembro.
            Este premio, convocado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, consta de dos categorías. Una de ellas está dedicada al mejor proyecto de conservación de bienes culturales realizado o hecho público durante el año 2013.  En la otra, se premia una trayectoria excepcional en el ámbito de la conservación del Patrimonio Cultural, personal o institucional.
            El Jurado está presidido por el Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales, formando parte del mismo las siguientes personas:
            Uno de los premiados en la convocatoria anterior.
            Un especialista en Patrimonio Cultural, propuesto por el Comité Español del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS).
            Un profesional especializado en conservación, propuesto por el Grupo Español del Instituto Internacional para la Conservación de Obras Artísticas e Históricas.
            Otro, propuesto por el Centro Internacional para el Estudio de la Conservación y Restauración de los Bienes Culturales (ICCROM).
            Un conservador-restaurador de prestigio, propuesto por la Real Academia de la Historia.
            Y dos especialistas en conservación y restauración de bienes culturales, propuesto uno de ellos por Hispania Nostra y el otro por un centro o departamento académico dedicado a la investigación desde la perspectiva de género.

            Como Secretario del Jurado actuará el Subdirector General del Instituto del Patrimonio Cultural de España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario