sábado, 20 de diciembre de 2014

2.300 artículos

            Cien nuevos artículos en nuestro blog nos permiten, como suele ser nuestra costumbre, aquellos que han suscitado mayor interés desde que el pasado 30 de octubre superamos los 2.200.
            En este período se ha producido una circunstancia llamativa, el que una entrada relacionada con el Boletín Informativo de nuestro Centro, publicada el 11 de septiembre de 2011, haya sido no sólo la más leída, sino que ha entrado, con cerca de 600 visitas en la clasificación de las diez más visitadas en la historia del blog. Ignoramos el motivo, pero es significativo que las consultas se produjeron en un corto espacio de tiempo.



            Al margen de ello, el primer lugar lo ocupa el titulado “Los pies de una borjana” en la que comentábamos el rodaje de un cortometraje, realizado en Tarazona, con los pies de María Ángeles Martínez como protagonistas.




            Le sigue, a continuación, el dedicado a antiguas imágenes de la plaza del Mercado de Borja y viene a corroborar el interés que despiertan este tipo de reportajes.



            En muy poco tiempo, pues fue publicado hace dos días, ha recibido un elevado número de visitas el artículo dedicado al premio obtenido por Ana Villalba. Hay que tener en cuenta que, en ocasiones, cuando hacemos estos balances, algunos artículos recientes quedan “descolgados” y luego alcanzan mayor número de visitantes. No ha sido así en este caso, como queda demostrado.



            Le sigue la noticia sobre la exposición organizada en Magallón sobre el antiguo ferrocarril de Cortes a Borja. Aprovechamos la ocasión para anunciar que el equipo, constituido al efecto, está trabajando intensamente en la realización de otra exposición sobre este mismo tema que será inaugurada el día 23 de enero, en la Casa de Aguilar, coincidiendo con la presentación del nuevo libro de Alfonso Marco.



            Otra noticia que ha tenido gran acogida es la relativa al kiosco que existió en el parque de San Francisco, probablemente según un proyecto del gran arquitecto Santiago Lagunas. Realmente, esta fotografía inédita constituía toda una revelación sobre las características de esta obra.



            Le sigue, a continuación, un comentario sobre las tumbas del cementerio parisino de Montparnasse y el proyecto de hacer un recorrido histórico por el de Borja. En estos momentos estamos trabajando en ello y ya se ha efectuado una recopilación de las tumbas que podrían incluirse en él. 



            Las visitas a nuestro Centro suelen ser muy comentadas. Así ha ocurrido con las que realizaron los alumnos del colegio de Santa Ana a la exposición de Pablo Serrano, aunque es llamativo el hecho de que el número de lectores ha sido muy superior en el de los niños más pequeños, a considerable distancia de la realizada por los mayores.



            Los artículos sobre Arte o Arquitectura no suelen figurar entre los más estimados. Sin embargo, en este caso, el reportaje de esta torre de Mallén ha tenido una gran acogida, probablemente impulsada por los numerosos lectores que tenemos en esa localidad. 



Finalmente, cierra esta improvisada clasificación la crónica sobre el pregón navideño y la inauguración del belén luminoso de la plaza del Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario