martes, 16 de diciembre de 2014

Felicitación de la Gaceta de Talamantes


            Entre las felicitaciones que venimos recibiendo, destaca la remitida por el responsable de la Gaceta de Talamantes, D. Manuel Villarroya, en la que sobre la imagen de esa bonita localidad no duda en proclamar que, de haber existido Talamantes hace 2014, Jesús no hubiera dudado en nacer allí, a los pies de su castillo. Otros son más realistas y dicen que, como era tan humilde, en lugar de hacerlo en Bilbao, decidió elegir Belén.




            Con la felicitación nos ha llegado el último número de la Mini Gaceta de Talamantes que, en esta ocasión, está dedicada al encuentro que, el pasado 3 de septiembre, reunió en esa localidad a más de veinte descendientes de la familia Romanos, procedentes de diversos lugares de España y de Argentina.
            En Rosario (Argentina) se establecieron, a comienzos del siglo XX, los hermanos Luis y Sebastián Romanos Miguel. El primero de ellos, impresor de profesión, editó un periódico llamado El Eco de España, llegando a edificar un magnífico edificio que todavía se conserva, conocido como “La Cervantina”, ya que en su fachada hay una escultura de D. Miguel de Cervantes, realizada por Eduardo Barnes. La labor desarrollada por ambos hermanos, al otro lado del Atlántico, motivo el que, en 1931, el rey Alfonso XIII les otorgara la Cruz de Caballeros de la Orden de Isabel la Católica. En su localidad natal tienen dedicada una calle, tal como recordamos al incluirlos en el volumen III de nuestro Diccionario Biográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario