sábado, 27 de diciembre de 2014

Libros ilustrados por Ana Villalba




Hace unos días dimos cuenta de la concesión de un premio internacional a la artista Ana Villalba. Hoy queremos comentar otros trabajos suyos y, en concreto, los libros publicados por la prestigiosa editorial SM que, el pasado curso, lanzó su nuevo proyecto de educación infantil, el Proyecto "Guau", donde tres perritos, Lúa, Oto y Bimba, protagonizan los materiales educativos dirigidos a los niños de 3, 4, y 5 años de edad. Fue Ana, especialista en la técnica de la plastilina, la encargada de materializar la idea de este proyecto, cuyos primeros libros ya han sido traducidos al inglés.





            Las mismas aparecían, no sólo en los libros, sino en los diferentes carteles, carpetas, cajas y también en las portadas de los cuadernos y otros materiales que componían el proyecto.
El trabajo de Ana ha consistido en materializar la personalidad de las tres mascotas, con su depurada técnica en plastilina, cuyo proceso de creación incluye el propio trabajo escultórico y la reproducción fotográfica de las figuras y escenas, todo ello realizado en su estudio de Borja, desde donde entrega los resultados a través de Internet. 



            Ahora, acaban de aparecer otros tres libros que ha tenido la amabilidad de donar a la biblioteca de nuestro Centro. El primero de ello, titulado  Lúa y los colores está orientado para niños de 3 años en el que, de la mano de la perrita Lúa, pueden descubrir los colores y los números del 1 al 5.



            Aprendo con Oto es para niños a partir de los 4 años, permitiéndoles aprender conceptos elementales como el abecedario, los números del 1 al 10, nombres de frutas y verduras etc. así como desarrollar la atención, al relacionar imágenes y solucionar series.



            Finalmente, a los mayores de 5 años va destinado este otro libro, ABC de los animales de Bimba, con el que pueden aprender el abecedario y los nombres de muchos animales, de la mano de perrita Bimba. Cada letra lleva asociadas tres palabras, con sus respectivas imágenes, para que el niño afiance su aprendizaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario