martes, 30 de diciembre de 2014

Más olivos centenarios en Ambel



            Pedro Domínguez Barrios nos ha enviado las fotografías de un extenso olivar, situado en la partida de los Quiñones del término municipal de Ambel, en la que se conserva un extraordinario conjunto de olivos centenarios que vienen a sumarse a los localizados en otros lugares, poniendo de manifiesto la riqueza de este patrimonio natural y la necesidad de arbitrar medidas para protegerlo, como se ha hecho en otros lugares. 





            Aunque la finca está sin cultivar, los árboles que allí existen son de gran interés, como lo atestigua esta selección de imágenes que reproducimos, entre las muchas que nos ha enviado Pedro. 




            En otras ocasiones hemos hecho referencia al propósito del Gobierno aragonés de realizar un inventario de todos los olivos de este tipo existentes en nuestra región. Nuestro deseo sería que realmente se llevara a cabo y quedara constancia detallada de todos ellos, con fotografías y medidas de cada uno. Mientras tanto, el trabajo de Pedro nos ilustra sobre los conservados en nuestra comarca que constituyen un conjunto significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario