sábado, 20 de diciembre de 2014

Publicación del Grupo Municipal Socialista de Borja


            Cuando ya se acercan las elecciones, acaba de aparecer Socialistas de Borja, el Boletín Informativo del Grupo Municipal Socialista en el que ofrecen su visión sobre su visión sobre la política nacional y local, así como en torno a su labor en el Ayuntamiento.
            Una de las misiones de nuestro Centro es la de recopilar todas las publicaciones editadas en nuestra ciudad y, en este blog, dejamos constancia de las que nos remiten o, como en este caso, logramos conseguir con cierta dificultad.
            Es curioso que, a juzgar por algunos comentarios recientes, esta labor no sea comprendida, cuando lo insólito sería no llevarla a cabo, ya que la historia local es fruto de las aportaciones de todos.

            En el archivo del Centro se conservan, sin contar los 1.511 programas de fiestas, 2.912 ejemplares correspondientes a 104 revistas editadas en los diferentes municipios de nuestro entorno. Entre ellas las hay de todas las tendencias y con El Trabajo, el primer periódico publicado en Borja, en el siglo XIX, de orientación progresista, coexisten otras como Lauro, el último de los impresos aquí, que era editado por la Congregación Mariana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario