miércoles, 11 de febrero de 2015

Alumnos de los centros docentes de Borja en la exposición del ferrocarril



            Comenzaron las visitas programadas a la exposición del ferrocarril, en las que durante esta semana participarán alumnos de todos los centros docentes de la ciudad, y que iniciaron ayer dos grupos de 24 y 26 jóvenes de 1º de Bachillerato, acompañados por su profesor de Historia D. Clemente de Pablos Miguel. 





            Además de recorrer las distintas salas de esta muestra sobre el tren de Cortes a Borja, mostraron un gran interés por conocer los “caños” que discurren bajo las calles de la ciudad y las más intrépidas alumnas están preparando una excusión por este mundo subterráneo, apasionante y lleno de “sorpresas”.





            También estuvieron 40 alumnos de 6º de Primaria del C.C.E.I.P. “Campo de Borja”, los cuales eligieron a su “jefe de estación” y a la responsable de controlar a los viajeros que, previamente, habían obtenido su correspondiente billete. 



            Iban acompañados por sus profesores D. Esteban Moreno y Dª María Luisa Almingol, así como por el Presidente del Centro de Estudios Borjanos que les comentó los aspectos más interesantes de la exposición.



            También nos visitó otro grupo de 42 alumnos de 6º de Primaria, del mismo Colegio Público, acompañado por sus profesoras Dª Mónica Cuartero y Dª Sara Alfonso. 




            Finalizó así una mañana intensa en la que a lo largo de la misma se fueron sucediendo la presencia de grupos, con un total 132 niños y jóvenes que mostraron mucho interés por conocer todo lo relacionado con nuestro tren y a los que se ofreció la posibilidad de sumarse a la excursión programada, para visitar el Museo de Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú, el domingo día 1 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario