jueves, 12 de febrero de 2015

Más recuerdos de Nobleza Baturra


            Ya anunciamos ayer que habíamos localizado diversos recuerdos relacionados con las diferentes versiones de Nobleza Baturra. Uno de ellos es esta postal, muy curiosa, que corresponde a la versión muda, la de Ino Alcubierre, rodada en Borja. La particularidad de la escena reproducida es que se desarrolla en la plaza de España. Al fondo de la imagen puede verse la Casa Consistorial, algo que no sabíamos o no recordábamos. Al dorso de la postal figura impreso: “Y al fin la NOBLEZA BATURRA triunfa y la inocencia de María del Pilar resplandece”, síntesis del argumento de la famosa “cinta”.




            Otro “hallazgo” es de estas imágenes reproducidas en la revista Films selectos, de 28 de septiembre de 1935. En las páginas que figuran arriba se ve la secuencia rodada en “las arcadas”. En este caso, se trata de la segunda versión de la película, la de Imperio Argentina que aparece en el recuadro, en compañía de Juan Orduña.



            En esta otra página de la misma revista se ve a Miguel Ligero sentado en las gradas del pilar de San Antón de Bisimbre, en el que años después se colocó una placa conmemorativa del rodaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario