jueves, 5 de febrero de 2015

Teatro el día de Santa Águeda


            Mañana se celebra la fiesta de Santa Águeda y, con este motivo, el M. I. Ayuntamiento de Borja ha programado, para las siete de la tarde,  una interesante representación en el Teatro Cervantes.




            Se trata de la obra Un ratico más, escrita por Javier Segarra e interpretada por Mayte Salvador. Una comedia que habla de amor y desamor, de mentiras y medias verdades vividas en veinte años de matrimonio. Todo lo que a Carmen y Carmina les hubiese gustado decir y nunca contaron… Dos mujeres opuestas entrelazan sus sencillas y profundas reflexiones sobre la vida.



Zaragoza 1986: Carmina sólo necesita un ratico para decirle a su marido muerto todo lo que le ha escondido durante el matrimonio. La mujer de verbo sencillo estalla a borbotones. Él nunca ha sido un buen esposo y ella… no ha sido la mujer perfecta. Infidelidad y mentiras se combinan en un monologo trepidante. Ternura, sencillez, sinceridad, despropósitos… La rasmia de Carmina conquista.
Madrid 1966: Han sido 23 años de matrimonio con reproches por decir. Amor, desamor, pasión, apatía, llanto, sonrisa, palabras y silencios… La señora conservadora deja paso a la mujer apasionada que Carmen ha escondido. Las palabras estallan con la fuerza de quien ha callado durante demasiado tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario