viernes, 27 de febrero de 2015

Todo un "scoop" de Ramiro Adiego


            El pasado día 9 de febrero, nuestro buen amigo Ramiro Adiego publicó en su blog:  http://www.elnidodeaguilasdelmoncayo.com esta imagen de la sierra del Tablado en la que podía verse el primer aerogenerador de la izquierda derribado por la fuerza del viento. La noticia pasó desapercibida incluso para nosotros que solemos visitar con frecuencia el citado blog. 



            Sin embargo, las nuevas y espectaculares imágenes publicadas el pasado miércoles han despertado la atención de los medios de información regionales, a través de los cuales hemos tenido noticia de lo ocurrido.




Se da la circunstancia de que el aerogenerador derribado se encuentra ya en término de Purujosa. Es del modelo Gamesa G-47, con una torre de 50 metros de altura y más de 60 toneladas de peso, lo que da idea de la fuerza del viento en ese lugar que, como señala Ramiro, es uno de los parques eólicos situados a mayor altitud en Europa, concretamente a 1.700 metros.  
Desde aquí felicitamos a nuestro colaborador por esta primicia informativa y por las hermosas imágenes que difunde a través de ese blog cuya lectura recomendamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario