jueves, 26 de marzo de 2015

Exposición sobre los alabarderos de Borja


El próximo sábado 28 de marzo, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Casa de Aguilar la inauguración de una Exposición de Fotografías, dedicada a los “Alabarderos de Borja”.
Desde hace casi tres siglos, la Unidad de Alabarderos constituye el eje central de una de las principales celebraciones populares de la Semana Santa borjana, el Entierro de Cristo, en la tarde del Viernes Santo. Se trata de una de nuestras tradiciones más entrañables, a la que el Centro de Estudios Borjanos ya dedicó una publicación y distribuyó un tríptico explicativo.

Ahora, uno de nuestros colaboradores ha ido reuniendo pacientemente fotografías de quienes, cada año, asumieron el papel de alabardero, centurión o “angelico”, logrando identificar a la mayor parte de ellos. 





            Con esas imágenes se ha efectuado una selección que, distribuida por años, es la que se presenta en esta exposición que permanecerá abierta hasta el domingo 12 de abril y en la que los visitantes tendrán la oportunidad de contribuir a la identificación de algún alabardero pendiente.
            El horario de visita será, como es habitual, de 19 a 21 horas todos los días, salvo los festivos en los que se abrirá de 11,30 a 13,30. Hay que advertir que el JUEVES SANTO Y EL VIERNES SANTO PERMANECERÁ CERRADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario