sábado, 2 de mayo de 2015

2.600 artículos

Cuando apenas había transcurrido un mes desde nuestro resumen anterior, ayer llegamos a los 2.600 artículos publicados en este blog y, como es costumbre, queremos dar a conocer los que han alcanzado mayor nivel de aceptación entre nuestros lectores.




            Con amplia diferencia sobre los restantes, ocupa el primer lugar el reportaje dedicado a la procesión que tiene lugar en Tabuenca, en la noche del Viernes Santo. Un tradición de gran interés que, con cerca de 1.000 visitas, se ha situado en el sexto lugar de las más leídas en la historia del blog.




            El segundo lugar lo ocupa el anuncio de la IV Marcha Senderista por las Cabañas de la Muela Baja de Borja. Es llamativa esta circunstancia que no se tradujo en una gran afluencia a la misma ni tuvo la misma acogida la crónica que publicamos sobre su desarrollo.



            Sigue a continuación otro reportaje sobre la Semana Santa. En este caso, el correspondiente a la ceremonia del Descendimiento en Ambel, también de gran belleza. Pero, en cualquier caso, el número de personas que han consultado la noticia es inferior a la mitad de las que mostraron interés por la procesión de Tabuenca. 



            En cuanto lugar se encuentra la noticia que dimos sobre el nombramiento de Alberto Aguilera Hernández como miembro del Comité Científico de la revista OMNI. 



            También ha sido muy leídas las informaciones sobre la exposición dedicada a los alabarderos de Borja que tuvo en la Casa de Aguilar. Lógicamente, la crónica de la inauguración ocupa el primer lugar, pero también hay que hacer mención al anuncio previo de la misma.



            El sexto lugar corresponde al artículo dedicado al martinete de Alcalá de Moncayo, con las fotografías y datos que nos facilitó Guillermo Carranza. 



            Como ocurre todos los años, la crónica de la Ronda del Roscón, la víspera del Día de San Jorge, se ha introducido en la clasificación, impulsada sin duda por la simpatía de quienes, desde el balcón de la Casa de Aguilar, lanzan los roscones.



            Las lluvias que cayeron a finales de marzo en varias localidades de la comarca provocaron el inusual crecimiento de ríos y barrancos. No es de extrañar, por lo tanto, que las imágenes que publicamos fueran consultadas, aunque el lugar más destacado lo ocuparon la referidas a Pozuelo de Aragón.



            El hallazgo de una moneda medieval en esta zona, despertó cierta curiosidad, hasta el punto de que nuestro Presidente fue entrevistado por algún medio de comunicación regional, como se señaló en días pasados. También tuvo su eco en el blog, aunque muy inferior a los artículos anteriormente señalados. 



            El último lugar en esta clasificación de los “Diez principales” corresponde a la crónica del Vía Crucis que tuvo lugar por las calles de Borja, durante la Semana Santa y que fue ilustrado con fotografías de Enrique Lacleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario