miércoles, 13 de mayo de 2015

El Presidente del Centro en Portugal


            El Presidente del Centro de Estudios Borjanos se ha desplazado hoy a Portugal para participar en un Seminario Internacional sobre “Patrimonio Religioso de la comunidades marítimas y de pescadores” que se celebrará mañana en el Museo de Sines.

            Nuestro Presidente será quien abrirá el Seminario con una conferencia sobre “Devociones marineras en el litoral peninsular”. Seguidamente intervendrán el Dr. Antonio Martíns Quaresma del Centro Interdisciplinar de História, Culturas e Sociedades de la Universidad de Évora; Ricardo Pereira del Museo de Sines; Ruy Ventura, de la Universidade Nova de Lisboa; y la Dra. Deolinda Veloso Carneiro, conservadora del Museu de Etnografia e História de Póvoa de Varzim. El seminario finalizará con la conferencia del Dr. José António Falcão, Director del Departamento de Patrimonio Histórico y Artístico de la Diócesis de Beja. 




            Sines es una hermosa ciudad del Alentejo, situada junto al mar, que se honra de ser el lugar de nacimiento del gran navegante portugués Vasco de Gama. Entre sus diferentes monumentos, destaca el castillo donde pudo nacer este ilustre hijo.





            Precisamente,  en el interior del castillo se encuentra el Museo donde se va a desarrollar este Seminario Internacional del que informaremos más adelante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario