lunes, 18 de mayo de 2015

Fiesta de la colonia borjana en Zaragoza


            Como es tradicional, la Hermandad de Ntra. Sra. de la Peana de Zaragoza, que agrupa a muchos borjanos en la capital aragonesa, celebró la fiesta de nuestra Patrona el segundo domingo de mayo. Acabamos de recibir las imágenes que realizó Enrique Lacleta y, a pesar del tiempo transcurrido, queremos darlas a conocer como testimonio de un día inolvidable.





            Una vez más, la iglesia de San Nicolás de Bari del convento de Canonesas del Santo Sepulcro fue escenario de la celebración de la Eucaristía. Junto a la imagen de la Virgen se encontraba la bandera de la cofradía de San Bartolomé, invitada de honor este año, junto con el Grupo de Dance.





            Hubo ofrenda de flores y los asistentes pudieron venerar la Santa Imagen de la Patrona de Borja. Entre ellos, muchas caras conocidas y el Presidente de la Hermandad, D. Francisco Javier Lajusticia Sanmartín, ya muy restablecido de una reciente intervención. 



            Junto a la Virgen se fotografiaron también los Mayordomos de este año, los miembros de la familia Rubio-Calvo, casi al completo. 




            A la salida del templo fue servido un moscatel con pastas de la tierra y refrescos, dentro de un ambiente de cordialidad, acompañado por el buen tiempo que nos acompañó durante toda la jornada.



            Allí posaron los miembros de la Junta Directiva de la Cofradía de San Bartolomé, desplazados desde Borja, y los representantes del Grupo de Danzantes. Con ellos, otro protagonista singular D. Serafín Lacleta López, un “histórico” de la cofradía y del dance, a quien la Hermandad había invitado expresamente. 



            El día finalizó con una comida de hermandad celebrada en un conocido hotel situado frente a la muralla musulmana (antes romana), con asistencia de los miembros de la hermandad e invitados.





            En los postres intervinieron el Presidente de la Cofradía de San Bartolomé, el responsable del Grupo de Dance y D. Serafín Lacleta que, con emocionadas palabras, agradeció el reconocimiento que se le tributaba. 



            Pero quien recibió el cariño de todos los presentes fue el Presidente de la Hermandad, D. Francisco Javier Lajusticia, que se emocionó al escuchar el canto de la jota y a quien, desde aquí, queremos transmitir también nuestro afecto pues, no en vano, es uno de nuestros más asiduos lectores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario