jueves, 25 de junio de 2015

Nuevos triunfos para nuestras bodegas


            En un céntrico hotel de Madrid tendrá lugar hoy la entrega de los Premios Baco que la Unión Española de Catadores otorga a los mejores vinos de España. Entre ellos se encuentra el Borsao Joven 2014 que ha sido galardonado con un “Baco de Oro”.
            Los Premios Baco son el único concurso de España abierto en exclusiva a los vinos elaborados en la cosecha más reciente, en este caso la 2014, sin restricción de tipología (vinos blancos, rosados, tintos y dulces) ni de procedencia (Denominaciones de Origen, Vinos de la Tierra, Vinos de Pago, Vinos de Mesa).
            Un total de sesenta jueces, todos ellos miembros de la  UEC han sido los encargados de evaluar en estricta cata a ciegas los 417 vinos inscritos en la edición de este año, otorgando los premios en sus tres categorías: Grandes Bacos de Oro, Bacos de Oro y Bacos de Plata.
Se da la circunstancia de que otro vino de nuestras bodegas, el Borsao Rosado Selecciòn 2014, ha merecido otra distinción, el Baco de Plata. Ambos vinos están basados en garnachas, el rosado es un 100% garnacha y  el tinto, uno de los vinos más aclamados en los últimos años por expertos y clientes, está elaborado con garnacha en un 85%,  un 10 %  Tempranillo y 5% de Syrah.

            Como se destaca en la nota informativa que nos han remitido, el Borsao Joven Selección es un vino joven que, añada tras añada, se ha posicionado entre los mejores, primero fue en boca de Robert Parker cuando lo citó como “posiblemente el mejor vino del mundo” por su relación calidad-precio. Luego se convirtió en el Mejor vino joven por la Guía Gourmets y ahora se viste de Oro por la Unión Española de Catadores.




            En total han sido concedidos 3 Grandes Bacos de Oro, 55 Bacos de Oro y 26 Bacos de Plata. En la Denominación de Origen “Campo de Borja” ha recaído 3 Bacos de Oro pues, junto con Borsao Selección, también han alcanzado este galardón el Coto de Hayas Garnacha-Syrah y el Coto de Hayas Garnacha Centenaria, ambos de Bodegas Aragonesas.
            Por lo que respecta a los Bacos de Plata, son tres los vinos aragoneses que han merecido este reconocimiento. Además del Borsao Selección Rosado, lo han obtenido el Viñas del Vero Chardonay Colección de la D.O. Somontano y el Origium Tinto de la D. O. Cariñena.
            El hecho de que, entre los seis vinos aragoneses premiados, cuatro de ellos pertenezcan a la D. O. “Campo de Borja” constituye un gran éxito para nuestras bodegas que, desde aquí, queremos resaltar. En este sentido, queremos recordar que el artículo que publicamos cuando el Borsao fue proclamado el mejor vino del mundo se convirtió en el tercero más leído de la historia de nuestro blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario