sábado, 18 de julio de 2015

Fotos del incendio del Moncayo


            En la tarde del pasado jueves, la caída de un rayo en el Moncayo provocó un incendio que la rápida intervención de los medios enviados para sofocarlos, así como la actuación de un helicóptero procedente de Brea de Aragón, evitaron que se convirtiera en una catástrofe, lo cual merece ser resaltado.

            El estruendo provocado por el rayo pudo ser oído a bastante distancia y la inmediata aparición de humo ocasionó la natural alarma. El Periódico de Aragón difundió esta bonita imagen de la zona afectada.



            Por su parte, nuestro colaborador D. David Angós Beamonte nos ha hecho llegar otras fotografías en las que se aprecia, desde la distancia, el lugar en el que se originó el incendio. Hemos querido reproducirlas pues, como nos pasó a nosotros, algunos de los lectores tendrán dificultades para identificar el municipio que aparece en primer plano, a pesar de que las características de la iglesia que se recorta sobre el Moncayo pueden ayudar a ello.




            En esta otra imagen se ve mucho mejor ese templo, con cigüeña sobrevolando el caserío. No obstante, si todavía no lo han adivinado, a pesar de que no es demasiado difícil, damos la “solución” a continuación, con imágenes de la iglesia desde la perspectiva habitual.




            Porque se trata de la parroquia de San Miguel de Tarazona, situada en el barrio que lleva su nombre. Su actual fábrica data del siglo XVI, aunque conserva restos del templo gótico que existía anteriormente en ese mismo lugar. En su interior destaca el retablo mayor, una excepcional obra renacentista de Pietro Morone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario