martes, 7 de julio de 2015

Nuevo recital de Poesía en Alberite de San Juan



            En la tarde del pasado sábado, 4 de julio, el Espacio Cultural Huecha, situado junto a la hermosa iglesia parroquial de Alberite de San Juan, volvió a ser escenario de un nuevo recital de Poesía, ofreciendo además la posibilidad de visitar las exposiciones instaladas en las diferentes salas de este activo centro cultural creado por Miguel Ángel Domínguez.  




En esta ocasión, los protagonistas fueron los poetas Fran Picón, Fernando Sarría y Miguel Ángel Yusta, miembros de la Asociación Aragonesa de Escritores y coordinadores de tertulias literarias como Transversores. La presentación corrió a cargo de Marta Domínguez, Directora del Espacio Huecha, que trazó una semblanza de cada uno de ellos.



Aunque nacido en Madrid, en 1964, Francisco J. Picón puede ser considerado un poeta aragonés, ya que ha residido en Zaragoza durante toda su vida. Ha publicado numerosas obras y, en la actualidad, prepara su último poemario que va a publicar la Editorial Olifante. 



Miguel Ángel Yusta Pérez, el más veterano de los tres, pues nación en Zaragoza en 1944, cuenta con una dilatada trayectoria como escritor y colaborador en diversos medios de comunicación, entre ellos Heraldo de Aragón. Su labor como poeta ha merecido reconocimientos tan importantes como el Primer Premio de Poesía, otorgado por el Gobierno de Aragón a su obra Ayer fue sombra, editada por Aqua en 2010.



Fernando Sarría Abadía es de Ejea de los Caballeros y como historiador del Arte ha publicado importantes estudios, entre ellos el dedicado al retablo aragonés del siglo XVI.  Es además poeta y activo “mantenedor” de varios blogs literarios de gran interés. 



            No es de extrañar, por lo tanto, que los asistentes disfrutaran con la lectura de algunas muestras de la producción poética de tan destacados autores. A todo ello, vino a sumarse el descubrimiento de un nuevo valor literario, una jovencísima poetisa de cuatro años, de la que tuvimos ocasión de conocer, en la voz de su tía, algunos de sus poemas que, por su forma y por su contenido, resultaba sorprendente que hubieran sido escritos a tan temprana edad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario