jueves, 13 de agosto de 2015

En torno a las fiestas de la Romería



            Ayer nos visitaron Aarón Guerrero y Dani Baya para hablarnos de las fiestas que recientemente se han celebrado en la Urbanización de la Romería de Borja durante los pasados días 5, 6 y 7 de agosto.
            La historia de estas fiestas resulta realmente sorprendente, pues fue hace tres años cuando Aarón y Dani, junto con Pablo Puyod, Alberto Aranda, Yeray Gabas, Alejandro Clavero y Javier Val decidieron organizarlas. Tenían tan solo nueve años de edad, pero lograron contagiar su entusiasmo a familiares y vecinos del citado barrio, consiguiendo que la primera edición de estas fiestas se llevara a cabo con gran éxito. (La segunda fotografía fue insertada posteriormente, a petición de los interesados. En ella aparecen todos los citados)






            El programa de las de este año incluía un amplio abanico de festejos para niños y mayores: Gymkana, cabezudos, juegos infantiles, carreras de bicis lentas y batallas con pistolas de agua despertaron el entusiasmo de los más pequeños. 




            Para los mayores hubo concursos memorables. El de postres, en la noche del primer día, reunió una impresionante selección de la más variada repostería. Para el de macetas habían preparado estos bonitos trofeos y también hubo otro concurso de tortillas del que no nos han traído imágenes.



            No faltó la hoguera en la que se asó la típica panceta y una cena infantil en la que, como se indicaba en el programa “cada niño debe traer su bocadillo”. Aarón y Dani estaban muy orgullosos del chupinazo y de la “gran traca final”. El primero lo hicieron con un pequeño petardo pero, según nos comentaron, el próximo año el M. I. Ayuntamiento enviará a un experto para lanzar un cohete de verdad.




            Que unos niños con entusiasmo logren movilizar a un barrio y celebrar unos festejos con gran participación de todos, constituye un logro digno de ser resaltado. El que lo hayan conseguido con un presupuesto sumamente reducido y, además, con superávit viene a demostrar que no hacen falta grandes inversiones para crear un clima agradable de convivencia en beneficio de toda una comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario