sábado, 22 de agosto de 2015

Gran éxito de la exposición de Jorge Andía



            Con notable asistencia de público tuvo lugar, en el tarde de ayer, la inauguración de la exposición de Jorge Andía en la Casa de Aguilar, en la que se muestran las últimas realizaciones del artista en Pintura y Grabado.




            Al acto asistió el Sr. Alcalde de Borja D. Eduardo Arilla Pablo, acompañado para la práctica totalidad de los miembros de la corporación municipal, representantes de diversas asociaciones culturales y amigos del autor.



            El Presidente del Centro de Estudios Borjanos abrió el turno de intervenciones, resaltando la personalidad de Jorge Andía, su condición de filósofo y sus inquietudes personales que le han llevado a una constante búsqueda de la Verdad, siendo el Arte el cauce elegido para comunicarse con su entorno.


            A esta realidad se refirió Jorge, haciendo hincapié en lo que representa esta exposición, como paso previo al inicio de sus estudios de Bellas Artes. Tuvo también palabras de agradecimiento para todos los que le han acompañado a lo largo de su carrera y para quienes le ayudaron en la preparación de esta muestra de su quehacer artístico.



            Intervino a continuación el Concejal Delegado de Cultura D. Carlos García Viñals quien puso de manifiesto su antigua relación personal con el artista. Con palabras muy cariñosas se refirió a los momentos en los que compartieron piso, durante su etapa universitaria y a la sorpresa que representaba contemplar, cada amanecer, las obras que, en el transcurso de la noche, habían surgido de los pinceles de Jorge, así como la complejidad del arte del Grabado que fue descubriendo a su lado.



            Cerró el acto el Sr. Alcalde, felicitando al joven artista al que deseo muchos éxitos a lo largo de una carrera artística que vaticinó como muy prometedora. Seguidamente, los asistentes pudieron recorrer con detenimiento las diferentes salas, antes de que fuera servido un vino de honor por la familia de Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario