viernes, 7 de agosto de 2015

Marcha de las estrellas y otras actividades en Fréscano


            El Ayuntamiento de Fréscano y la Asociación Cultural Burrén han preparado para mañana, sábado 8 de agosto, un atractivo programa de actividades que dará comienzo, a las siete y media de la tarde, en el llamado “Museo Arqueológico” de esa localidad, ubicado en el antiguo Palacio. Allí serán presentados los trabajos de investigación, realizados mediante vuelos con drones, sobre los yacimientos arqueológicos del Morredón y Alto de la Cruz. En este acto intervendrá D. Jorge Angás, de la empresa 3D Scanner Spin Off.

            A las nueve de la noche, todos aquellos que lo deseen y por el precio de 8  Euros, podrán participar de una cena con un “menú celta”, consistente en ensaladas de frutos secos y queso de cabra, guisado de corzo y queimada.




            Al término de la cena, comenzará la IV marcha nocturna que, partiendo del citado museo, conducirá hasta la cabaña del Parque Arqueológico de Burrén, con un recorrido de unos 6,6 kilómetros.
            Desde allí, se ascenderá al mirador de Burrén, distante un kilómetro y medio, para que, bajo la dirección del arqueólogo D. José Ignacio Lorenzo, se proceda a la observación astronómica, en la que se dará a conocer el simbolismo de las estrellas en la Prehistoria. Los actos finalizarán con un pequeño refrigerio de pastas y moscatel. La organización recomienda llevar linterna y calzado cómodo para la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario