lunes, 10 de agosto de 2015

Segunda jornada de la Muestra de Arte y Artesanía de Borja



            Con mucha mayor asistencia de público y un número más elevado de puestos se celebró ayer la segunda jornada de la Muestra de Arte y Artesanía que tiene como eje a la plaza del Mercado de Borja.





            En esta ocasión fueron los miembros de la Escuela Municipal de Jota quienes, con sus actuaciones en el transcurso de la mañana, contribuyeron a realzar el desarrollo de la jornada que contó con otros atractivos.



            Uno de ellos fue la actuación en directo del joyero Fernando Cartagena Franco, creador de la colección Edenia “Las joyas del vino” para la joyería María Isabel, integrada en la Ruta de la Garnacha.





            Muchas caras conocidas de artistas borjanos como Asun Albericio, Jorge Andía y Severino de Llanza que, además de reconocido grabador y pintor, es uno de los coordinadores de esta feria que organiza el Taller Estudio “Plaza del Mercado” con el patrocinio del M. I. Ayuntamiento de Borja.





            Como es habitual, la feria no se circunscribía a la plaza citada, sino que se extendía por las calles Alfaro Malumbres, Nueva y Costa, así como a la plaza de España.




            Aunque es imposible hacer mención de todos los puestos y de su amplia oferta, hoy queremos mostrar imágenes de los que ofrecían prendas de confección artesanal, relacionadas con nuestro traje regional y también ropa infantil.
            Uno de los atractivos de estos días ha sido la presentación de un juego de mesa, desarrollado y patentado en Borja, al que dedicaremos un comentario especial, por tratarse de algo realmente llamativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario