domingo, 30 de agosto de 2015

Traslado de la imagen de San Bartolomé


            Siguiendo la tradición, en la tarde de ayer se procedió al traslado de la urna con la imagen de San Bartolomé, desde su antiguo templo parroquial a la casa de los nuevos mayordomos de la cofradía, la familia Sánchez-Serrate, donde permanecerá hasta el año próximo.




            La comitiva partió de la iglesia acompañada por el estruendo de los cohetes que lanzaban el Presidente y el Secretario de la cofradía, D. Enrique Lacleta y D. Leandro José Galindo.





            El Santo iba acompañado por los miembros de la Junta Directiva y un nutrido grupo de cofrades, alumbrando con velas que, en su parte inferior, iban decoradas con el color rojo que fue característico de la cofradía. La comitiva atravesó Barrio Verde, donde aún se conservan algunas de las parras que le dieron nombre, antes de llegar al barrio de la Romería.




            Ya en la casa, tras depositar la urna en lugar preferente, el párroco de Borja pronunció una breve alocución pidiendo la protección del Santo para los mayordomos y todos los cofrades. Tras el canto de la Aurora, a la espera del himno que se está preparando, todos los asistentes fueron agasajados con un espléndido ágape.

No hay comentarios:

Publicar un comentario