miércoles, 19 de agosto de 2015

Vespas en el Museo Baltasar González de Borja

   
         El pasado lunes, día 17 de agosto, fue inaugurada en el Museo “Baltasar González” de Borja una exposición con el lema “Vespa, Arte y mucho más”, organizada por el Vespa Club Zaragoza, en colaboración con el M. I. Ayuntamiento de Borja, que permanecerá abierta hasta el día 23 de agosto.






            Esta legendaria máquina se ha adueñado de las salas del museo y del exterior del mismo, con motivo de esta muestra que se ha estructurado en cuatro zonas: “Una mirada al pasado”, “Underground y subculturas”, “Deporte” y “Diseño y Arte”.




            Hemos tenido la oportunidad de visitarla con Jorge Urchaga, Javier Usieto y Jaime Urchaga quienes nos han comentado que la sección del Vespa Club de Borja cuenta con más de 15 miembros en nuestra ciudad, a los que hay que sumar otros de localidades próximas. El objetivo de la exposición es el de ofrecer una visión, lo más completa posible, de toda una cultura asociada al mundo de la Vespa. De hecho, para el día 22 de agosto está programada una gran fiesta, “la fiesta del sombrero”, con música de la época, cervezas artesanas y otras sorpresas. 





            En la primera sala, las motos comparten el protagonismo con recuerdos del club y antiguas fotografías de Borja. Caras muy conocidas asociadas a aquellas Vespas de antaño.




            Más motos y música underground se muestran en la segunda sala de la planta baja del museo, donde se celebrará la fiesta a la que antes hicimos referencia.



            Ya en la planta superior se dedica un recuerdo a la competición y a los talleres de nuestra zona que se han visto implicados, de una u otra forma, en ella. Moto Técnica Sport, Solid Garage y Motos JCS (Juan Carlos Salo) están presentes en esta zona.








            Las esculturas de Toño Rapa, las acuarelas de Esther Charles, la pintura de Chus García, las obras de gran formato de Ainhoa Lalmolda y los trabajos en acrílico y rotulador de La tita La, se exhiben también en esa segunda planta, en perfecta simbiosis con los restantes contenidos de una exposición que hay que visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario