sábado, 8 de agosto de 2015

Visita guiada a la ermita del Rosario de Ambel


            Como habíamos anunciado, ayer viernes se llevó a cabo una visita guiada a la ermita del Rosario de Ambel, dirigida por el Presidente del Centro de Estudios Borjanos. El acto se inscribía dentro de las Jornadas Socio-Culturales, organizadas por la Asociación de Amigos de la Villa de Ambel, en colaboración con el Ayuntamiento de esa localidad.



            Previamente había sido inaugurada en los locales de las antiguas escuelas la exposición de fotografías antiguas y materiales etnológicos, de la que informaremos en un próximo artículo.





            Seguidamente, los asistentes se trasladaron a la ermita en donde la Concejala Dª Cristina Herranz efectuó la presentación del acto, en el que estuvo presente el Sr. Alcalde de Ambel D. Fernando Flores y el Párroco P. Cervando Bedoya, así como un importante grupo de personas.



            El Presidente del Centro comentó, en primer lugar, los aspectos más destacados del templo, comentando las circunstancias que dieron lugar a su origen. Puso de manifiesto, asimismo, el interés del Arte Religioso como elemento fundamental de nuestro Patrimonio Cultural, facilitando las claves para una adecuada comprensión del mismo.




            Seguidamente, fue recorriendo los distintos elementos que forman el exorno de la ermita, haciendo referencia tanto a su valor artístico como a la hagiografía de los santos allí venerados.



            Al finalizar la visita, pudo ser visitado el interior de la iglesia parroquial en donde acaba de finalizar una nueva fase de las obras de restauración de las pinturas de su nave, a las que dedicaremos un comentario en los próximos días, dado el interés de los resultados obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario