sábado, 5 de septiembre de 2015

Aqua Garnacha


            Aqua Garnacha es el imaginativo nombre que la Ruta de la Garnacha ha escogido para la jornada que, a lo largo del día de hoy, tendrá lugar en las piscinas municipales de Borja, coincidiendo con la clausura de la temporada estival. Destacamos el lugar de celebración, ya que la información publicada ayer en Heraldo de Aragón, puede inducir a error, ya que daba la impresión de que los actos tendrían como escenario el embalse de la Loteta. Si a ello añadimos que, en el citado medio de comunicación, la crónica de Cristina Adán aparecía referida a la Mancomunidad Central de Zaragoza, la confusión aumenta.

            El programa que hemos reproducido arriba, lo hemos tomado de la página de la Ruta de la Garnacha, al igual que el texto que se inserta abajo, ya que no hemos dispuesto de información específica. Queremos, sin embargo, darlo a conocer pues no deja de ser llamativo este “maridaje” entre vino y surf, así como la amplia oferta de actividades programadas.




“La cultura surf llega hasta las piscinas municipales de Borja de la mano de AQUAGARNACHA. Un día lúdico, de diversión y esparcimiento, donde adultos y niños podrán disfrutar de todo tipo de actividades acuáticas y de deslizamiento: piraguas, windsurf, paddle surf, longboard, skate, etc. El embalse de la Loteta, con sus actividades de kitesurf y windsurf, será nuestro principal invitado pero no olvidamos que espacios y humedales como el Ebro, La Estanca y el Huecha son otros puntos de gran valor natural y generadores de futuras actividades. AQUARGARNACHA también ofrecerá un taller de pesca; iniciación a primeros auxilios y seguridad en el agua; charla sobre el futuro de La Loteta; información sobre cursos deportivos vinculados a la cultura surf…



Somos territorio “Eno & Surf” y por ello vamos hacer que el vino maride con un bien tan necesario como es el agua. El programa “Pon Aragón en tu mesa” estará presente junto con todas estas actividades, ofreciendo una cata de vinos (D.O Campo de Borja) comentada para todos los que quieran saber más sobre este apasionante mundo del vino. Y por supuesto, un día como éste no podrá acabar sin música. Cuando la noche caiga, tanto los jóvenes como los más adultos, podrán bailar sus mejores temas disco actuales y de los 80-90, en una pequeña pista de baile que se recreará sobre el césped, junto a ese elemento que tantas posibilidades nos da: el agua.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario